Sobre el Benefit

Todo el mundo sabe que acceder a una cobertura sanitaria en los EEUU es un sueño para muchos. Si no tienes dinero, no tienes derecho a recibir tratamiento médico y ésta es la dolorosa situación que están viviendo la pareja Dan Melchior-Rodman y Letha Rodman-Melchior. Letha fue diagnosticada con cáncer hace unos meses y a principios de este mes de Diciembre finalizaba el seguro médico que cubría su costoso tratamiento para luchar contra la enfermedad. Un colectivo de aficionados a la música independiente decidimos unir esfuerzos para ayudar a la pareja. Aparte de recaudar fondos económicos que ayuden a financiar el tratamiento que Letha necesita para curar su cáncer, esta iniciativa también intenta ofrecer su apoyo moral a la pareja en estos momentos tan difíciles. Aprovechamos para recomendar a todo aquel que no lo conozca que se acerque a la prolífica y fructífera obra musical de Dan Melchior.

También podéis ayudar económicamente a la pareja a través de su propio blog. El propio Dan ha puesto en venta algunos discos de su propia colección, así como collages y cuadros pintados por él mismo, en su página web.

Éstas son las felices ideas que tuvimos con el objetivo de recaudar fondos para la pareja Melchior-Rodman:
1. Fanzine “Assemblage”: un esfuerzo colectivo que ha dado como resultado uno de los más variados e interesantes fanzines que se han escrito en la lengua de Cervantes. Más información aquí.
2. Conciertos benéficos de presentación en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Donosti. Muchas gracias a las bandas participantes! Más información aquí.
3. Subasta solidaria. Muchas gracias a todos los que habéis donado algún disco o CD y/o que habéis pujado por los discos! Más información aquí.

La lista de gente que ha participado en este edificante proyecto es demasiado larga para incluirla aquí. Gente que ha adelantado dinero de su bolsillo, que ha ayudado en la organización de los conciertos, que ha colaborado con textos para el fanzine o diseñando el contenido, etc… Todos nos hemos volcado con entusiasmo y dedicación en un esfuerzo colectivo que ha cristalizado en algo realmente bonito y de lo que deberíamos sentirnos orgullosos. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

foto dan3

2 Respuestas a “Sobre el Benefit

  1. Hola! estaba interesada en fanzine “Assemblage” pero el enlace no funciona… si pudierais restaurarlo estaría muy agradecida.

    Saludos y enhorabuena por la iniciativa.

  2. Hola Neus. El fanzine lo tendremos dispoinble a partir de el jueves 22, en la presentación/concierto en el Moog y en La Faena (en Barcelona y Madrid respectivamente). Después estará disponible por correo y lugares como Luchador Records.
    Gracias por tu interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s